Excelentes resultados finales fueron los obtenidos por los tres equipos que viajaron en representación de la FCB Escuela Gran Canaria al I Torneo Internacional de Escuelas del FCB, celebrado en las instalaciones del FCB ( Anexos Mini- Estadi y Ciudad Deportiva "Joan Gamper") entre el 2 y el 5 de Abril de 2012.

Con dos meritorios terceros puestos y un cuarto, en un torneo donde brilló un alto nivel de preparación técnica y táctico por parte de muchos de los equipos, el trabajo y esfuerzo desplegado por los tres equipos ha sido encomiable. Fuimos la única escuela que colocó a todos sus participantes en las semifinales de cada categoría.

Entre los equipos que participaron destacaron por su alto nivel de preparación físico, técnico y táctico de los benjamines, alevines e infantiles de la FCB Escuela de Siheung (Corea), del propio FCB,  la FCB Escuela de Fukuoka de Japón y la del infantil de Vitoria ( Brasil ), que a la postre fue el campeón de la categoría.

Felicidades a jugadores y técnicos por el gran trabajo desplegado.

RESULTADOS DEL I TORNEO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DEL FCB

Benjamín, 1ª fase

Escuela FCB Corea- Escuela FCB Gran Canaria 2-0

Escuela FCB Vilanova-Escuela FCB Gran Canaria 0-1

Escuela FCB Gran Canaria- Escuela FCB Sallent 1-1

Escuela FCB Gran Canaria - Escuela FCB Kuwait 4-1

Escuela FCB Barcelona- Escuela FCB Gran Canaria 0-4.

El equipo benjamín estuvo compuesto por Pau, Angel, Pablo, Marcos, Borja, Alejandro, Lucas, Luis Alberto, Alejandro Sarmiento, Pablo, Angel. Entrenador José Trinidad.

El equipo benjamín se clasificó en segundo y obtuvo un puesto en las semifinales al haber conseguido tres victorias y un empate, encajando solo una derrota con quienes a la postre fueron los campeones del torneo, la escuela FCB de Corea. En semifinales perdimos contra la Escuela del FCB y el tercer y puesto lo disputamos contra la Escuela FCB Kuwait, obteniendo por penaltyes el tercer puesto al haber terminando el partido con una 2-2. El total de equipos participantes en esta categoría fue de 14, lo que acredita el gran trabajo realizado por nuestro equipo benjamín.

Alevín 1ª fase

Escuela FCB Gran Canaria- Escuela FCB Barcelona 7-0

Escuela FCB Corea-Escuela FCB Gran Canaria 0-1

Escuela FCB Gran Canaria- Escuela FCB Tenerife 4-0

Escuela FCB Gran Canaria - Escuela FCB Kuwait 0-6

Escuela FCB Barcelona- Escuela FCB Gran Canaria 0-4.

El equipo alevín se clasificó campeón de grupo, invicto y sin encajar un gol. Ganó al gran favorito, Corea.  En semifinales perdimos que se jugó bajo el sistema de una liguilla entre los campeones de cada grupo, perdimos con la Escuela FCB Japón por 1-0 , 4-0 contra la Escuela FCB Barcelona, y 1-0 contra la Escuela FCB Tenerife, obteniendo un meritorio 4º puesto de un total de 20 equipos. Sin duda un excelente resultado.

El equipo alevín estuvo compuesto por Beltrán, Jesús, Eduardo, Dylan, Juan Manuel, Jorge, Tomás, Jose Manuel, Hector, Fran Romero y Carlos.  Entrenador Rito Jimenez.

Infantil 1ª fase

Escuela FCB Dubai 1- Escuela FCB Gran Canaria 1-7

Escuela FCB Tenerife -Escuela FCB Gran Canaria 0-6

Escuela FCB Corea - Escuela FCB Gran Canaria 0-5

Escuela FCB Gran Canaria - Escuela FCB Lima  0-9

El equipo infantil se clasificó campeón de grupo, invicto.  En semifinales perdimos por penaltyes contra la Escuela FCB Dubai 2 después de empatar 2-2. En el tercer y cuarto puesto ganamos por penaltyes a Corea después de empatar 1-1 durante el partido, obteniendo así un meritorio tercer puesto entre 12 equipos participantes. Sin duda un excelente clasificación.

El equipo infantil estuvo compuesto por Cristian, Pedro, Daniel, David, Gonzalo, Marcos, Isidro, Guize Omar, Alejandro, Justin e Isaich.  Entrenador: Pedro Campos.

 

 

Actualizado ( Martes, 24 de Abril de 2012 13:22 )